Nissan entregará gratis 400 puntos de carga rápida para coches eléctricos
El fabricante japonés de automóviles Nissan entregará 400 nuevas estaciones de carga rápida, sin ningún coste, a diferentes operadores de carga para vehículos eléctricos en el continente europeo, según informó la compañía en un comunicado.
Nissan indicó que la entrega de estos postes de recarga busca acelerar sus planes para la red europea de carga rápida para los vehículos eléctricos y afirmó que estos nuevos puntos se situarán estratégicamente e impulsarán las redes existentes y ofrecer más libertad a los clientes.
La firma señaló que la posibilidad de recargar las baterías en menos tiempo ayudará a atraer a más clientes hacia vehículos eléctricos como el Leaf, cuyas baterías se pueden recargar en un 80% en un tiempo de 30 minutos.
Nissan indicó que la extensión de las redes de ayudará a los conductores cubrir distancias más largas en un solo día. “Recargar un Nissan Leaf con un cargador rápido requiere un poco más de tiempo que repostar combustible en un coche convencional y resulta mucho más barato”, añadió la empresa.
La compañía aseguró que la entrega de estos postes de recarga forma parte de un acuerdo con cinco firmas europeas de suministro de infraestructuras para coches eléctricos, con el fin de acelerar la implantación de cargadores rápidos desarrollados por Nissan.
Nissan apuntó que el objetivo de esta iniciativa es contar una red de estaciones de carga rápida por toda Europa, con varios miles de unidades instaladas a finales de 2012 y decenas de miles para el próximo 2015.
“Si disponen de un número significativo de cargadores rápidos por toda Europa, los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar rápidamente, sin importar su destino. Creemos que esto resulta esencial para la adopción en masa de los vehículos eléctricos”, explicó el vicepresidente de Planificación de Producto y de la Unidad Empresarial de Emisiones Cero de Nissan, Pierre Loing.
Fuente: europapress.es