El Gobierno destinará 10 millones de euros a ayudas para el coche eléctrico
El Gobierno ultima los detalles del programa de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos correspondiente a 2013, que contará con una dotación presupuestaria de diez millones de euros, idéntica a la del pasado año.
Así lo ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, quien, en la inauguración de Motortec Automechanika Ibérica, ha precisado que la intención es que las ayudas comiencen a tramitarse en abril próximo.
El pasado año, el Ejecutivo aprobó un Real Decreto por el que recortó las ayudas a la adquisición de coches eléctricos previstas para 2012, desde los 49 millones de euros consignados por el anterior Gobierno hasta diez millones de euros.
Este recorte tuvo por objeto adecuar las ayudas a las restricciones presupuestarias enmarcadas en el esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit público. No obstante, aunque se redujo el importe total para las ayudas, se mantuvo la subvención máxima de 6.000 euros por vehículo para particulares y flotas, y de 30.000 euros para los autobuses y autocares de mayor tamaño.
Fuente: europapress.es